martes, 29 de diciembre de 2009

Ser madre por decisión o por obligación

A medida que crecemos nos enfrentamos a muchas decisiones ... a los quince nuestra mega fiesta de quinceañera ... nuestro primer beso, nuestro primer novio, nuestra primera vez y a medida que transcurre el tiempo debemos enfrentarnos a decisiones o etapas casi que obligadas en nuestras vidas, ahora bien a la que quiero referirme hoy es a la siguiente luego de que tenemos veinte y tantos y quizá una carrera y trayectoria profesional algunas mujeres nos empezamos a preocupar en tener hijos y entonces me pregunto nos preocupamos por decisión deseo o simplemente por presión u obligación ??? Siempre noto que en la mayoría de los casos la decisión de no tener hijos en una mujer ni siquiera es una opción pero es realmente porque ella lo decide o simplemente por que es lo que la sociedad dice que debe ser ??? Yo por mi parte a los 28 años sigo con la firme decisión de no tenerlos y por eso me enfrento a un choque absoluto de criterios con la gran mayoría de mis amistades porque obviamente decir o decidir eso ... es algo impensable para la mayoría de las personas... y entonces sigo preguntandome Es que cada mujer no puede tomar la decisión personal mas importante de su vida de acuerdo a su conveniencia ??? Es tener un hijo la realización personal de una mujer o es lo que la sociedad decide que es ??? Tengo amigas de la misma edad con dos o tres hijos que no son profesionales que perdieron la oportunidad que yo he tenido de viajar conocer el mundo de simplemente salir a comprarse lo que se les de la gana en un Centro Comercial porque no tienen con quien dejar a su heredero entonces son realmente felices ??? o soy yo mas feliz que ellas por haber decidido lo que realmente mi corazon quiere hasta ahora... Sin embargo hay otras y no lo discuto que si decidieron y si quieren a sus hijos por decisión y son perfectamente felices con lo que tienen hoy... Pero no son todos los casos. Yo por mi parte en un par de semanas me iré a un viaje internacional a conocer y hacer lo que solo una perfecta soltera quiere hacer, yo lo decidí y hasta ahora solo quiero ser simplemente yo por decisión y no por obligación.

3 comentarios:

  1. estimada Arjoniana,
    aplaudo que tengas tan claro este tema de los hijos. Los hijos vienen cuando la vida decide, no cuando a una mujer se le mete en la cabeza. No es justo con nadie pensar que los hijos son una realización personal, yo diría que eso provoca mucha frustración. Te felicito por tu viaje, te felicito por ser valiente y salir a vivir tus fantasías. que tengas un lindísimo comienzo de año.
    besos y desde ya, soy fan de tu blog. me encanta el tema!
    (qué tal un post sobre Kim Catrall???)

    ResponderEliminar
  2. Mi super doctora no sabe cuanto me alegra que usted participe en mi blog que le puedo decir como en todos los blogs hay algo de real y algo de ficción pero obviamente usted su blog y el mal de amores que aún estoy superando me inspiraron en crear esto no se exactamente porque pero definitivamente hay veces que afrontamos situaciones que nos hacen ver lo talentosos que podemos ser en un ambito mis mejores deseos para el 2010 y el post de kim Catrall es buena idea podríamos crearlos juntas jejej

    ResponderEliminar
  3. estimada,
    acabo de enlazar tu blog en el mio. te deseo el mayor de los éxitos con tu nuevo emprendimiento.

    ResponderEliminar